DIPLOMADOS

FUNDAMENTOS DE MISIONOLOGÍA

En este diplomado de misionología vas a poder despertar una pasión genuina y constante por los perdidos, al tiempo que se preparen verdaderos adoradores y misioneros que enseñen, modelen y practiquen misiones en sus distintos contextos, fomentar comprensión sobre el estado actual del cristianismo a nivel mundial y la necesidad de alcanzar a los no alcanzados, crecer en entendimiento acerca de la importancia de la unidad eclesiástica para alcanzar la gran comisión, e inculcar una profunda convicción por el mandato bíblico de la gran comisión que resulta en la multiplicación de esa convicción en el proceso de discipulado.

MÓDULO FUNDAMENTOS BÍBLICOS E HISTÓRICOS DE LA MISIOLOGÍA

Este módulo, provee a los estudiantes las bases bíblicas e históricas de la labor misiológica, a través del análisis, origen y desarrollo de la misión comprendida, desde el periodo de los patriarcas, el periodo de la iglesia primitiva, hasta los héreos de misioneros.

MÓDULO ANTROPOLOGÍA CULTURAL

Es el estudio de el campo y la audiencia para establecer puentes entre el Evangelio y el mundo; encontrando aspectos culturales redimibles dentro de una etnia, y aprovechables para la propagación del Evangelio.

MÓDULO ESTRATEGIA MISIONERA

El objetivo del modulo, es presentar de una forma relevante, los diferentes aspectos y métodos, para de una manera efectiva, poder realizar la misión relevantemente según el contexto, y así lograr el desarrollo de comunidades del Reino donde el nombre de Jesús no ha sido Predicado.

ALABANZA Y ADORACIÓN

El Diplomado tiene como Objetivo General, brindar capacitación técnica y espiritual en el desarrollo de la alabanza y la adoración, otorgando recursos y herramientas de gran calidad para poder aplicar el potencial de cada persona a nivel ministerial, escudriñar los fundamentos de la alabanza y adoración a Dios a nivel personal y congregacional. Además, explorar los términos y principios bíblicos para cumplir la necesidad primordial de ministrar la presencia de Dios, interiorizando de manera íntima y personal su experiencia para llevarla posteriormente a su iglesia local.

MÓDULO FUNDAMENTO BÍBLICO DE LA ALABANZA Y ADORACIÓN

"Fundamento Bíblico de la Alabanza y Adoración” te da una base firme acerca de qué dice la Biblia respecto a la alabanza y la adoración y cómo este ministerio está encargado a cada creyente de la iglesia universal de Cristo. Aprenderemos cómo interpretar cada forma y expresión de alabanza y adoración sin modificar el fundamento bibliocéntrico y cristocéntrico.

MÓDULO TEOLOGÍA DE LA ADORACIÓN

"Teología Bíblica de la Alabanza y la Adoración" te ofrece un recorrido por la Escritura que te permita redescubrir nuestra semejanza con el Creador, en cuanto a la sensibilidad artística y el uso cotidiano de los medios de gracia como ofrendas y testimonios de la Gloria de Dios. Experimentando desde el estudio del mensaje bíblico, la encomienda Divina para disfrutarlo y enseñar de Él a otros, a partir de los dones que hemos recibido de su mano.

FUNDAMENTOS DE MISIONOLOGÍA

El Diplomado tiene como Objetivo General, brindar capacitación técnica y espiritual para la consejería cristiana, otorgando recursos y herramientas de gran calidad para que líderes, iglesias, ministerios puedan ser efectivos en sus sesiones de consejerías, escudriñar los fundamentos de la consejería bíblica, la sanidad interior y la psicología. Además, explorar los términos y principios bíblicos para cumplir la necesidad primordial de llevar una palabra de consuelo, ánimo, reto y amor.

HERRAMIENTAS DE SANIDAD INTERIOR

Para llegar a ser buenos consejeros debemos estudiar, capacitarnos y esforzarnos por hacer lo mejor posible en esta labor, sin embargo, eventualmente olvidamos la gran importancia de primero ser nosotros quienes sanemos y permitamos ser moldeados y tratados en las manos de Dios y que sea Él glorificándose en nuestras experiencias del pasado.

HERRAMIENTAS PARA EL CONSEJO

Durante siglos, la "salud mental” estaba sumamente ligada al trabajo pastoral de las iglesias en su acompañamiento. Hoy, las diversas escuelas psicológicas, las ideologías filosóficas, sociales, medios de comunicación y hasta fenómenos económicos nos tienen inmersos en una era de grandes problemas de salud en la mente y el corazón del hombre.

CONSEJERÍA BÍBLICA EN ACCIÓN: CASOS Y APLICACÍON

Consejería bíblica en acción: casos y aplicación” es un curso virtual cuyo objetivo es presentar algunas respuestas bíblico-teológicas a problemáticas sociales contemporáneas bajo la premisa de la suficiencia de la Escritura para hacer de todo creyente un ser en relación con Dios, con el otro y consigo mismo.

FUNDAMENTOS DE TELOGÍA

El Diplomado Fundamentos de la Teología busca mostrar la Biblia como una sola unidad de pensamiento la cual es la idea de un autor y su tema principal es Cristo. Este diplomado tiene como objetivo presentar las herramientas necesarias para que el estudiante pueda hacer una lectura apropiada de las Escrituras viendo su contenido (A.T /N.T) como una unidad, en relación a Cristo y pueda ver cada doctrina dentro del mensaje completo de la Biblia.

INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA BÍBLICA

La Biblia es un libro cuyo contenido ha cambiado incluso naciones enteras, ese mismo contenido proviene de la mismísima mente del Dios Todopoderoso, por lo tanto, ese contenido es la revelación de Dios a los hombres, es decir, en la Biblia encontramos lo que Dios en su soberanía a dispuesto darnos a conocer principalmente acerca de Él.

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA 1

Un curso de Teología Sistemática cobra vital importancia en estos tiempos donde las sectas abundan pues al hablar de teología estamos hablando, en realidad, de verdades que Dios reveló en las escrituras y en la naturaleza. Verdades que han sido comprobadas por la historia, la ciencia y la experiencia personal del hombre, si bien nunca necesitaron tal validación.

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA 2

Un curso de Teología Sistemática cobra vital importancia en estos tiempos donde las sectas abundan pues al hablar de teología estamos hablando, en realidad, de verdades que Dios reveló en las escrituras y en la naturaleza. Verdades que han sido comprobadas por la historia, la ciencia y la experiencia personal del hombre, si bien nunca necesitaron tal validación.